Capítulo 31

Cristal quien hasta el momento había guardo silencio con toda calma fue por su cartera (bolso), sacando su chequera….

-¿Cuánto?

-¿he?

-No finjas que no entendiste Marian…he…he…he..he….he….antes de que te pongas a gritar como una loca alguna tontería del estilo "mi arte no se vende", déjame ponerte las cosas en claro ¿ok?...tu no escribes por "amor al arte", tu escribes por plata (dinero), al igual que cada escritor serio del mundo…..y si hubieras estudiado a tu público objetivo sabrías que lo que más te hará ganar dinero, es un libro con una chica en su adolescencia con mezcla de sobrenatural y una trama amorosa en una academia especial o pueblito….De preferencia un triángulo amoroso en donde 2 chicos se pelean por la chica…..

-eso es basura….

-Puede ser pero vende, claro que con los cambios de ahora, uno de los chicos interesados en la protagonista se tendrá que cambiar por chica, agregar temáticas feministas y todo lo que tu publico crea necesario o correcto con tal de generar ventas….En resumen, ¿Cuánto quieres para sacar tu trasero de aquí y evitar un escándalo innecesario?, ¿1?, ¿2?, ¿3 millones?

Lo que decía Cristal era cierto, Marian no escribía "gratis", las cuentas a fin de mes no se pagan con el "amor al arte" a menos que tengas algún pariente rico que te pague las cuentas…

Algo que estaba a punto de pasarle a Marco, si se publicaba el plagio que su esposa cometió….

Pero… ¿Qué pasaría cuando los fondos de aquel libro acaben?, ¿acaso pasara su vida escribiendo los próximos "éxitos" de su esposa?

Mientras esto sucedía la "otra Marian", la que recordaba…..Ya comenzaba a hacerse una idea de lo que paso….La Marian del recuerdo se quedó mirando el cheque sin firmar, pensando…. ¿cuánto costaba su creatividad?, ¿1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8 millones?

Lo que la abogada decía era cierto, los escritores no escriben por el "amor al arte" a menos que sea alguien que escriba en sus ratos libres en una página de internet pero ese no era su caso, escribía como profesión.

Pensándolo mejor lo que dijo Toddy también era cierto, la trama era muy enredada y la opción de Lili era más vendible….Las historias de chicas en cosas sobrenaturales que ocurren en colegios o pueblitos, se venden como pan caliente.

Pero con eso regresamos al punto inicial…. Lili no era una escritora muy talentosa y tarde o temprano seria la propia Marian quien acabara escribiendo por ella….

La ira que se le había pasado con la tentadora idea de tener un colchón de dinero asegurado en cuenta bancaria, regreso a ella….

-Púdrete Cristal.

La abogada seria sin soltar su chequera, miro a Marian Marco directo a los ojos, como si intentara hacer que se volviera piedra al estilo de medusa.

-Sabes que nadie va a comprar la porquería que escribiste. Acepta el dinero, es la mejor…No…..correccion…es la única opción que tienes.

-¿Te tengo que repetir que te pudras?

-Que patatica e infantil eres.

La abogada sin mostrar su decepción, guardo su chequera en su cartera (bolso), manteniéndose calmada ante la situación.

-Como la abogada de esta compañía, es mi deber informarte que si intentas publicar tu libro, te demandaremos por plagio. Tenemos el borrador de la obra de la señora Lili y otros escritos que nos abalan.

Los ojos de marco se abrieron como platos, ¡¿era una maldita broma?!...le dieron ganas de gritar como loca ante esta situación o de agarrar la botella de champaña que ellos tenían para golpearlos a todos, en vez de eso….

-Pero yo tengo mis escritos originales y la "copia burda" de Lili en mi computadora y te recuerdo que los documentos con Word vienen con la fecha en que se crearon o guardaron.

-Aun así, nadie te va a creer tu historia…

-¿Tú crees Toddy?... ¿Qué crees que pasara cuando a unas semanas del lanzamiento de su "éxito", yo vaya a cada programa de tv con mi historia?...Sé que en el camino que hiciste para llegar hasta aquí Toddy, te jodiste a muchos….En especial a aquel presentador de Tv, cuyo hijo provocaste su suicido luego de burlarte cruelmente de su cuento de conejitos.

-…..hm…..Ya escuchaste a mi abogada, te demandaremos.

-No si yo lo hago primero.

Marian digna, creyendo que tenía todo a su favor sin mirarlos camino hacia la salida…Apenas dio unos pasos cuando sintió un golpe seco….

Todo se puso negro, todo fue tan rápido…

Lo último que escucho fue algo parecido a un botella rompiéndose y alguien gritando "¡LILI QUE HAS...!"

Marian…La otra Marian, la que recordaba….Intento ver más allá…..Nada…Solo oscuridad…

Lo único que podía era suponer que Lili al sentirse a punto de ser expuesta públicamente como un fraude, guiándose por un impulso la golpeo con la botella de champaña. Y al ver esto Toddy y Cristal idearon un plan para cubrirlo todo como un "accidente"…

Tal vez dijeron que ella se resbalo….

O tal vez dijeron que Marian estaba tan descontrolada, tan loca que después de atacar a la secretaria, se golpeó a si misma con la botella….

O que "la pobre Lili" golpeo en la cabeza a su desquiciada esposa, en defensa propia sin ánimo de matarla o hacerle daño….

Pero esas eran puras conjeturas….

Lo único seguro era que ellos, se deshicieron de todo lo que podría revelar el fraude, excepto un cosa…..

La misma Marian.…Al pensar en esto Marian derramo unas lágrimas, mientras la oscuridad a su alrededor se la iba tragando de a poco…Una oscuridad llena de dolor y decepción…

-Ay, Lili…. ¿Cómo llegamos a esto?...Yo te hubiera ayudado en tu escritura….Te hubiera aconsejado. Se suponía que me amabas, dijiste que estaríamos juntas y en las buenas y en las malas…. ¿cómo un estúpido libro fue más importante para ti que lo nuestro? …sight…Toddy fuiste lo más parecido a un mentor y tu cristal….fuiste mi madrina en mi boda… ¡mierda!... ¡¿Cómo pude ser tan estúpida?!

La oscuridad la envolvió más, dejándose caer al suelo golpeando con sus puños generando un sonido que hacía eco en aquella oscuridad que la absorbía…Mientras más se daba cuenta de que las personas en que confiaba ciegamente, la vendieron tan rápido….

-"¿ahora eres feliz?"

De entre las sombras…Toddy…no el toddy real, sino el Toddy de su mente. Salió de entre las sombras…

-Yo te lo advertí…. Trate de evitar este dolor, si te hubieras quedado conmigo y mi "niña bonita"….hubieras tenido el paraíso que siempre quisiste…pero nooooo… ¡tenías que escuchar a ese gordo idiota!..…así que….ahora que recuerdas tal como deseabas, ¿eres feliz?... ¿te gusta sentir dolor y decepción?... ¿Te gusta sentirte traicionada y ser incapaz de cambiar las cosas?... ¿valió la pena recordar?, dime.

Marian sin ánimo lo miro dejándose desaparecer en aquella oscuridad….Ella era capaz de responder aquellas preguntas… ¿para qué?...nada cambiaria contestar. Estaría atrapada en esta profunda oscuridad, esta prisión que era su cabeza.