La chica cantante

Inspirado en "La última canción" de Lara Pond. El hecho en que se basa si paso "el atentado de las torres gemelas" pero "él" yo lo invente.


Era un día normal rodeado de gente tecleando cifras en sus computadores, él ya llevaba un año entre estos "muertos vivientes"…No…no son zombis…pero por su semblante parecía que esta oficina, este edificio les había drenado la vitalidad.

¿Y él?...Siempre sonriendo y cantando entre dientes ya que a los "muertos vivientes" les incomoda lo que es demasiado "vivido".

No puede evitar reírse de sí mismo, ya que el antes no era de ese modo.

No….Él nunca sonreía ni para las fotos familiares, cuando se graduó finalmente, solo recibió su diploma ¿para que ir a la fiesta?, nunca tuvo amigos .Nadie fue al andén del pueblo donde creció que lo despidieran, ni sus padres fueron a despedirlo.

Así llego a la gran ciudad, terminando en este lugar…Su lúgubre aspecto parecía desencajar entre los aspirantes con miradas vivases que seguramente habían llorado horas antes de la nostalgia de familiares y amigos….Pero su aspecto encajaba perfectamente entre las personas que llevaban años en este edificio.

Él cree que tal vez por eso le dieron el trabajo.

Si era otro zombi extra en este lugar…


Durante todo ese año siguió con ese semblante…Hasta que este año o mejor dicho el martes pasado….Mientras iba por un café….

No sabe exactamente ¿Qué vio? …Era un chica sentada en la larga lista de aspirantes, uno más de los chicos de pueblito que llegan a diario buscando una "vida mejor".

No era precisamente hermosa…Tampoco cantaba como una diva sin embargo, ver a esa chica una canción entre dientes con esos ojos vivaces….Claro, él no le dijo nada , nunca fue bueno sociabilizando…..Solo la miro de reojo mientras fingía leer un afiche sobre seguridad que estaba pegado en la pared. Algo de ¿Qué hacer en caso de incendio?, las salidas, las escaleras, ese tipo de tonterías…digo… ¿Quién lee sobre eso?

Vio a la chica entrando a hablar con el encargado del personal…Deseando que ella obtuviera el trabajo….


Eso ocurrió la semana pasada y desde que la vio…. ¡por primera vez se sentía vivo!...La vida tenia color…..Y por eso estaba tan alegre y cantando entre dientes…Hoy martes ella llegaría y….cuando llego….Oh…..¡le ha tocado un cubículo cercano al de él!...siendo sinceros , habí cubículos entre ellos…Eso no importaba…

La chica ya no se veía tan vivaz como cuando la vio, pero continuaba cantando…..Trabajando con audífonos, cantando una canción que no era de su gusto….él prefería el rock pesado….

¿Qué debía hacer?... ¿debía fingir que necesitaba un informe?... ¿Ir a presentarse?...Las manos le sudaban…..Secándose las manos con un pañuelo desechable, se levantó de su asiento, caminando así ella….Paso 2 cubículos cuando escucho un grito….


Todos excepto "la chica cantante" se dirigieron a la ventana…..Nadie creía lo que veía….Hasta los jefes fueron a verlo horrorizados…..La torre gemela estaba en llamas….

Entre las llamas vimos un agujero, de esta gente salto por la desesperación para evitar morir quemados….

Él y sus compañero lo primer que pensaron fue que se trataba de un accidente…..Hasta que uno de sus compañeros que había estado escuchando su radio portátil dijo que era un atentado….Y una secretaria recibió una llamada de su hermana que se encontraba en el otro edifico…En las oficinas arriba del incendio…. ¡vio a otro avión que venía y hacia ellos!

Los jefes recibieron una llamada confirmándolo, alertando que ese avión había sido detectado por el radar, ordenando inmediata evacuación.

Unos fueron a sus oficinas a buscar algo que olvidaron….Otros fueron a los ascensores…otros se pusieron a rezar…..mientras otros intentaban abrir las ventanas para lanzarse por ellas...Y otros por la escalera de emergencia… ¡excepto la chica cantante!

Nadie se tomó la molestia de alertar a la chica nueva que venía en reemplazo de un recién jubilado….Él intento acercarse, siendo detenido por un guardia que lo empujó hacia las escaleras de emergencia…..Le fue imposible devolverse empujado por la marea humana desesperada por bajar.


Lo siguiente fue el impacto…..Un terremoto junto a un fuerte estruendo…..el golpe fue tan fuerte que por un minuto creyó que la escalera se rompería junto al edificio…Intento afirmarse del barandal….fue inútil…..se golpeó la boca provocando un sangrado en las encías….Sus 2 dientes incisivos delanteros se quebraron , también se hiso una herida en el brazo izquierdo, no era profunda ni mortal…gracias al cielo….Por suerte el edificio no o por lo menos en la parte donde estaba…. ¿la" chica cantante"?...¿no es obvio lo que le ocurrió?...aunque él intentara volver , la marea de personas se lo impediría…..

Un olor a humo y antes de que alguien lo mencionara, se llenó de humo…Humo y calor….Alguien entre la gente que trataba de bajar, dijo que se taparan la boca para evitar ahogarse…..Él con un pañuelo desechable, esperando que eso fuera suficiente, se tapó la boca junto a la nariz….

Caminaron casi pisándose los talones, deseando que este maldito edificio logre aguantar lo suficiente para que pudiera bajar…Fue con ese pañuelo hasta abajo…La peor maratón de su vida…Mejor dicho la peor caminata rápida de su vida…..Ya que ha visto suficientes documentales de accidentes para saber que si te pones a correr como idiota en una emergencia, vas a acabar muerto.

Cuando al fin logro salir, en medio de una gigantesca nube de humo….Estaba aturdido, la ceniza en sus ojos le impedían ver….Casi no respiraba….caminando entre las sombras, tambaleándose entre los restos de los 2 edificios….Se topó con un bombero que lo llevo a una paramédico que le limpio la cara con agua…Lo último que recuerda antes de desmayarse y despertar en el hospital , una semana después con sus padres al pie de la cama, era la voz de la paramédico preguntándole si podía respirar.

¿De la "chica cantante"?, nunca se encontró su cuerpo.