Capitulo 1

Andrew se encontraba en la casa de Lelé sentado en el sofá y tirando de sus cabellos, su rostro denotaba el horror que le revelaron su hijo y su sobrino, Avril sentada junto a él miraba la foto en su mano y Theo caminaba por toda la sala nervioso, Samuel sentado en otro sofá junto a Lelé intentaban explicar lo inexplicable, un Cortez dormía bajo su mismo techo.

-Como le explicó ésto a mi padre?.- susurro Andrew.

Samuel lo observaba sin saber que decir.

-Ni siquiera puedo darle un tiro... Benjamín no me lo perdonara... Es mi culpa ésto!, yo lo traje aquí!.- dijo angustiado Andrew.

-No es tu culpa. Nadie sabía que... Que era familia de Alejo... Él no recuerda nada Andrew... No sabe quién es.- le dijo Theo acercándose a su amigo.

-Y si esta fingiendo?, para entrar aquí y vengarse.- pregunto Andrew al aire.

-Vengarse de quien?, nosotros no asesinamos a su madre... Él no recuerda nada... No sabe que es bisnieto de Alejo.- respondió Lelé.

-Donde esta Benjamín?, está con él no?.- pregunto Andrew a Theo. -lo quiero fuera de la mansión, no lo quiero cerca de Ben.-

Theo no sabía qué hacer.

-Papá. No puedes echarlo, Benjamín no entiende de estas cosas, se irá con él, deja que resolvamos ésto primero.- pidió Avril.

-Resolverlo como?, no puedo matarlo.- respondió Andrew mirándola intentando hacerle entender que esa era su solución.

-Hablemos con el abuelo... Él entenderá y sabrá que hacer.- dijo Samuel.

Avril saco su celular y le envió un mensaje a su novio.

-Sasha lo sacara de aquí, y hablaremos tranquilos en familia.- dijo mirando a su padre.

Andrew se tiro hacia atrás pasando sus manos por sus cabellos, no entendía como sucedió ésto.

Sasha salió de la cocina y vio a Jasón hablando con Benjamín sentados en un sofá, Annabella estaba sentada junto a Scott y Matthew, él paso junto a ellos acercándose a Jasón.

-Necesito que me ayudes con algo.- le pidió por lo bajo, pero Benjamín pudo oírlo.

Jasón suspiro y se puso de pie.

-Yo voy con ustedes.- dijo Benjamín.

Jasón y Sasha lo miraron, Ben se puso de pie y Sasha no sabía que decir.

-A dónde vas bebé?.- pregunto Anna.

-En seguida regresamos mami.- respondió Benjamín y miro a Sasha duramente pero sin borrar su sonrisa. -Vamos.-

Annabella no dijo nada porque salían con Sasha, los tres salieron de la mansión y subieron al auto de Sasha, Benjamín iba atrás como de costumbre y Jasón acompañando a Sasha.

-Bien, que hay que hacer?.- pregunto Benjamín con una sonrisa.

Sasha lo miro por el espejo retrovisor, esa sonrisa la conocía bien, Avril era igual cuando quería algo.

-Debemos ir al club a gestionar unas entregas.-

Jasón no decía nada, estaba seguro que era solo una excusa para sacarlo de la mansión, sólo que ahora Benjamín le gano de mano y termino arruinando los evidentes planes de su padre.

-Allí hay muchos hombres de papá, porque no nos dejas en el departamento de Jasón?.- pregunto Benjamín.

Jasón sonrió mirándolo.

-Sabes que no puedo hacer eso.- le respondió Sasha.

-No podemos salir nunca con Jasón, por favor Sasha, vas a hacer lo que necesitas y luego pasas por nosotros, mi papá no se enterara.- pidió Benjamín con cara de niño bueno.

Sasha suspiro pesado y miro a Jasón quien sonreía como si estuviera a punto de ganar la lotería.

-Media hora.- dijo finalmente.

-Una hora.- pidió Jasón.

Sasha lo miro mal.

-Estaremos en mi departamento.- dijo intentado convencerlo.

Sasha miro hacia atrás a Benjamín quien sonreía ampliamente.

-Está bien, pero es la última vez.- respondió.

-Gracias!.- dijeron al unisonó ambos con una sonrisa enorme.

-Eres el mejor cuñado de la tierra.- dijo Benjamín sonriendo.

-Si, si.- Sasha sabía que si Andrew se enteraba lo mataría, pero tampoco le parecía justo lo que le hacían a Jasón para que no estuviera junto a Benjamín.

… … …

Andrew entro a la sala de vídeo con sus hijos, Lelé y Theo detrás, su padre Matthew lo observo extrañado, su hijo estaba desalineado y con muy mal semblante.

-Que sucede Andy?.- le preguntó preocupado.

-Que te sucedió Andrew?.- pregunto Annabella al verlo así.

Todos se sentaron en la sala menos Avril que fue al estudio de su padre en busca del archivo de Jasón.

-Donde esta Benjamín?.- preguntó Andrew.

-Con Jasón y Sasha, que sucede?.- pregunto nuevamente Annabella.

Andrew hizo una mueca de desagrado.

-Sucede que Jasón... Es un Cortez.- dijo sin más. -es bisnieto de Alejo.-

-Que?.- preguntó sin entender Annabella.

-Jasón?, el novio de Benjamín?.- preguntó Scott.

-Si papá, ese mismo.- respondió Andrew sin querer mirar a su otro padre ya que éste lo observaba serio y duramente.

-Como sucedió ésto Andrew?.- pregunto Matthew.

-Lo descubrieron Lelé y Sam hace unas horas, él... Jasón... No sé por dónde empezar...- respondió nervioso.

-Empieza por el comienzo.- dijo serio y con enojo Matthew mirándolo.

-Si me permiten, yo investigue y Sam fue quien me acompaño...- dijo Lelé. -Hace más de veinticinco años atrás murió un hijo de Alejo Cortez, Ricardo, sus cuatro hijos se harían cargo de sus negocios pero Dionisio, el hermano de Ricardo, quería ser él quien manejara el negocio...- explicó Lelé.

-Si... Recuerdo eso...- concordó Matthew haciendo memoria. -Dionisio mato a sus sobrinos.-

-Si, e incendio la casa, pero a Alicia Cortez la salvo su primo, hijo de Dionisio, Fred Cortez, él la saco de la casa y puso a una empleada muerta en su lugar... Él la llevo a vivir a los suburbios de la cuidad y le cambio el nombre, ella estaba embarazada ... De Jasón...- contó Lelé. -Alicia paso a ser Alice Manzoni, y su hijo se llama Miguel Manzoni.-

-O sea Jasón.- dijo Samuel.

-Porque cambio de nombre?.- pregunto Matthew atento al relato.

-Pues, allí entro yo...- respondió Sam. -hace un poco más de cinco años, fui a ver unos terrenos de unos gitanos que tomamos, pues allí, en la calle, encontré el cuerpo de Jasón, tenía un disparo en la cabeza, lo lleve al hospital ya que nadie parecía percatarse de él, supe después que había un incendio a unas calles y la gente se agolpó allí... lo lleve al hospital y fui unos días después, los doctores me dijeron que le sacaron la bala de la cabeza pero no creían que pudiera sobrevivir, la cuestión es que lo hizo, pero no recordaba nada, así que lo ayude, hable con un juez quien le dio otra identidad, la de Jasón Smith, él estaba agradecido...- dijo recordando ese día. -me dijo que estaría en deuda para siempre conmigo, le di trabajo en el club, y trabajo allí hasta que entro a trabajar aquí.- explicó Samuel.

-El día que Sam lo encontró, habían incendiado su casa, él trabajaba a unas calles en un taller mecánico, salió a ayudar a su madre sin saber que ya estaba muerta, la asesinaron de un disparo, y en el camino le dispararon en la cabeza...- contó Lelé. -el mecánico nos dijo que suponían que Miguel aun vivía porque nunca encontraron el cuerpo, también nos contó que Alicia nunca le hablo de su familia, él no sabía que era un Cortez, ella lo crió lejos de su familia por miedo, quería protegerlo.-

Avril entro con el expediente en su mano y se sentó mirándolos.

-Lo lamento papá, nunca imagine ésto.- susurro Andrew apenado.

-Puede estar fingiendo?.- pregunto Matthew serio.

-Leí su informe, y el de los psicólogos, la verdad me asombra que esté hablando, la lesión solo afecto su memoria, los psicólogos suponen que no recordara nada nunca.- dijo Avril.

-Si es así, ese jóven no tiene la culpa de quien es, él no sabe quien era su madre, menos su familia.- comento Scott.-

-Él ama a Benjamín, no está aquí por otra cosa, salvo su vida... Porque haría eso si deseaba vengarse?.- pregunto Annabella mirando a su esposo.

-No lo sé, no sé cómo arreglar ésto, no puedo matarlo... Benjamín lo ama... Me odiara si lo hago.- dijo Andrew negando con la cabeza.

-Como vas a matarlo Andrew?!, el muchacho no tiene la culpa de nada.- le preguntó Annabella.

-Y que hago?, lo dejo viviendo aquí?, es un Cortez Anna!.- respondió Andrew mirándola.

-No tiene nada de un Cortez, si su madre lo crió sola no debió inculcarle nada de lo que representan ellos, no creo que sea una amenaza.- concluyo Matthew. -nunca me miro con recelo, mas bien, observa a Scott porque ve a Benjamín en él, está enamorado, y deberíamos usar eso.-

-A Benjamín?, no. Lo siento tío pero no usaran a mi hijo para ninguna venganza.- dijo firmemente Annabella.

-Hablo de lo que siente por Benjamín, tendrá que elegir entre los Cortez o él, debes convencerlo que tiene que vengar la muerte de su madre.- le dijo a Andrew. -hay que ponerlo en contra de Alejo, dudo que esté muy feliz sabiendo que un familiar de él está enamorado de un Mayers, y que te prefiera a ti antes que a él.-

Andrew miraba a su padre pensando.

-Para eso debo decirle quien es.- le respondió éste.

-Pues díselo, cuéntale la historia como la contó Lelé, ellos son los asesinos, su propia sangre, dale la posibilidad de elegir, entre quedarse aquí con Benjamín, o irse con Alejó.- le dijo Matthew.

Andrew se miro con Annabella, ésta prefería eso a que mataran a un inocente.

-Elegirá a Ben, pero debes tratarlo bien...- dijo Scott. -demuéstrale lo que puede tener, dale el lugar que se merece...- miro a Matthew que parecía perdido en sus pensamientos. -eso hizo tu padre conmigo.- Matthew lo miro a los ojos y él sonrió de lado. -llegue aquí sin nada, y tu padre me ofreció ser parte de todo ésto.- dijo mirando a su alrededor. -y luego me enamoro... Ustedes deben mostrarles que son su apoyo, que tiene una familia, de hecho, debería ir con nosotros a nuestra casa.-

-Que?.- pregunto Andrew.

-Si, que él y Benjamín vengan con nosotros, así ustedes tienen tiempo para asimilar todo ésto.- respondió Scott mirando a su hijo y a su esposo.

-Es buena idea, así yo me asegurare que su fidelidad esté con nosotros.- dijo Matthew.

Andrew no sabía que decir, Annabella asintió con la cabeza y él no pudo decir que no.

-Que Benjamín éste presente en esa conversación, él debe saber lo que sucede, y Annabella también debes estar, tú mirada y apoyo es lo que lo convencerá, luego, yo hablaré con él.- pidió Matthew.

Hubo un silencio en donde todos se perdieron en sus pensamientos, Matthew Mayers había encontrado la solución, solo había que guiar a Jasón a ella.

… … …

Benjamín se mecía sobre su novio mientras hacían el amor en la cama de éste, aun no podía creer que habían convencido a Sasha para que los dejara solos. Se sentía en el cielo, empujándose en el miembro de Jasón mientras éste lo miraba perdido en el deseo, el orgasmo lo hizo gemir alto, sintió a Jasón embestirlo más rápido hasta que él también sucumbió ante su propio limbo, se abrazo a él luego de eso, dejándose acariciar por las manos de su amor.

-Debemos ducharmos, Sasha debe estar por llegar.- susurro Jasón.

-Ummm... Deberíamos hacer ésto más seguido.- dijo Benjamín.

-Si.- concordó Jasón con una sonrisa.

Se levantaron y se ducharon antes que Sasha llamara, éste los paso a buscar y los llevo a la mansión, allí todos estaban extraños, algo sucedía y cuando Theo les pidió que entraran al estudio, donde estaban su padre y su madre, Benjamín supo que algo andaba realmente mal.

-Tomen asiento por favor.- pidió Andrew.

Ambos se sentaron frente a él, Annabella junto a su esposo miraba fijo el escritorio pensando.

-Que sucede papá?.- preguntó preocupado Benjamín.

-Sucede que tenemos que hablar con Jasón, y quiero que estés aquí.- respondió Andrew, dio un suspiro largo y miro a los ojos a Jasón, realmente no notaba en él más que un joven poco inteligente que estaba enamorado de su hijo, y esperaba realmente no estar equivocándose nuevamente. -Lelé estuvo investigando a un Cortez, Fred...- Andrew miro a Annabella y volvió sus ojos a Jasón. -hace más de veinte años Ricardo Cortez murió de una enfermedad, sus hijos se harían cargo de sus negocios, pero Dionisio, su hermano, decidió sacar de en medio a sus sobrinos, y envió a sus hijos a matarlos, entre ellos Fred, éste sabía que su prima Alicia, hija de Ricardo, estaba embarazada, de quien no se sabe, lo que descubrió Lelé es que Fred saco a Alicia de la casa antes que sus hermanos asesinaran a sus primos... Ella se cambio el nombre... Dio a luz a un niño, Miguel, y lo crió alejado de todos los Cortez, el único que sabía de ellos era Fred, pero algo sucedió... Algo salió mal... Supieron de ella hace cinco años y la mataron de un disparo en la cabeza...-

Jasón lo miraba sin entender porque le contaba todo eso, no sabía que quería Andrew, si lo enviaría a hacer algo o que era lo que buscaba.

-Incendiaron la casa, su hijo la vio desde donde trabajaba, y fue en su ayuda...- dijo Andrew y dio vuelta la foto que tenía en el escritorio y se la entrego. -le dispararon en la cabeza también... Pero el no murió, Miguel... eres tú Jasón, eres biznieto de Alejo Cortez.-

Andrew lo miraba fijo leyendo su reacción, pero Jasón solo frunció el seño mirando la imagen, Benjamín en cambio comenzó a entrar en pánico, miraba la foto y sus ojos se llenaron de lágrimas, miro a su padre en un ruego desesperado, Andrew lo observo pero desvío su mirada, Ben busco el rostro de su madre, quien sentía en carne propia la angustia de su hijo, Benjamín sabia cual era el final de los Cortez, y no quería eso para Jasón.

-Papá...-

Andrew levantó su mano para que no dijera nada.

-Jasón debe saber quién es.- respondió.

-Soy yo.- dijo éste atónito mirando su rostro en la imagen.

-Si, y ella es tu madre, Alicia Cortez, ella se cambio el nombre a Alice Manzoni, así es tu apellido, Miguel Manzoni.- explicó Andrew. -el hombre que aparece en la foto es un mecánico, es el dueño del taller donde trabajabas.-

-No... No...- dijo negando con la cabeza. -soy yo... Pero no recuerdo nada de ésto...-

-Tu madre te crió lejos de los Cortez porque quería protegerte, nunca supiste quien eras... Un Cortez.- repitió Andrew.

-No sé quien es... O sea...- dijo Jasón levantando sus ojos de la imagen y mirando a Annabella y luego a Andrew.- soy yo, pero no soy yo...-

Benjamín lo tomo de la mano y la apretó fuerte.

-Tu ya no eres ese, eres Jasón.- dijo mirándolo.

-Benjamín.- reprendió Andrew. -es Jasón, pero debe saber de dónde viene...- dijo mirándolo, sabía que Benjamín intentaría desviar el pensamiento de Jasón.

-Tu eras ese...- dijo Annabella captando la atención de Jasón. -un joven que creció con su madre, trabajaste en un taller mecánico hasta que te dispararon luego que la mataron... Ese, eras tú, no lo recuerdas y tal vez no lo recuerdes nunca, pero necesitas saber quien eras para responder esas preguntas que tuviste durante años... También eres Jasón, el novio de mi hijo, y aunque por tus venas corra sangre Cortez, mi familia, todos nosotros, te acompañaremos en éste proceso, te apoyaremos en lo que decidas, porque todos entendemos que tu desgracia, la que viviste, no es parte de nuestra venganza, tu...- dijo sin quitarle ni un segundo la mirada de sus ojos. -para nosotros eres Jasón, pero debes responder tus preguntas, sin miedo, por ti.-

Jasón sintió algo que jamás le había sucedido, esas palabras le dieron una paz que no tenía desde que recordaba, miro la imagen nuevamente notando la sonrisa que tenía allí, la mujer que estaba a su lado, el brillo de sus ojos, su mirada, aunque no tenía sus ojos, podía notar que tenía su sonrisa, esa era su madre, su sangre.