Capítulo 3

La peor Revelación

Dexter no podía dejar de observarlo, Chris gemía mordiéndose el labio, y tiraba su cabeza hacia atrás, mientras hacían el amor. Él se encontraba entre sus piernas con las de Chris envueltas en su cintura, se mecían como si fuesen uno, como se sentían en ese momento.

Acelero el ritmo a medida que el cuerpo se lo pedía, llevando a Chris con él hacia un mundo borroso, invadido por el placer, que les ganaba el pulso en cada estocada, hasta que se aferraron con fuerza al otro, y se dejaron llevar sin miramientos.

Los besos dulces, y caricias cargadas de amor se hicieron presente, no podían dejar de sonreírse mutuamente, se amaban, ninguno tenía duda que el otro, era el amor de su vida.

-¿Tienes que ir a trabajar, no?.- pregunto Chris.

-Si, pero será el mejor día, gracias a ti.- respondió Dexter.

-Desayunare contigo.- dijo Chris.

-¿Estas seguro?, sé que tu día empieza en dos horas.- respondió Dexter, depositando un beso en su nariz.

-Si, pero quiero desayunar contigo.- dijo Chris, sonriendo.

Dexter besos sus labios, y comenzaron a besarse hasta que la alarma de Dexter sonó, luego se ducharon juntos, y desayunaron entre sonrisas, bocados en la boca del otro y mas besos. Athena encima de la mesa, esperaba los trozos de queso que le daba Dexter, la tenía muy malcriada, pero era su niña, y la de Chris, quien lo miraba enamorado. Definitivamente ese día, lo comenzarían de muy buen humor.

Chris se quedo terminado un trabajo, y Dexter salió hacia el departamento de policía, allí lo esperaba una reunión, para organizar el trabajo del día, y el único que llego con una sonrisa de lado a lado, fue Dexter.

-Se rastrillo todo el asentamiento sin resultados, seguimos con los alrededores, la patrulla marítima está atenta en la costa... La policía recorre cada casa, cada rincón, los perros ayer siguieron un rastro, pero no dio frutos.- explico Lamarque.

-¿Donde?.- preguntó Charles.

-Cuando rastrillamos nuevamente la zona de la plaza, uno de los perros se detuvo cerca de allí, pero no había ningún rastro fresco, son perros de búsqueda a campo abierto, y han captado rastros, pero son de antes de su desaparición, el niño estaba en la plaza, en los juegos, es normal que los perros detecten algo allí, mande a pedir perros especializados en búsqueda en barro, pero debemos presentar un informe donde se asume que buscamos un cuerpo.-

-Bien, han pasado más de cuarenta y ocho horas, hay que reconocer que no pidieron rescate, ni amenazaron a la familia, habrá que pedir ayuda para buscar un cuerpo...- dijo con pesar Alex. -hay que encontrar al que asesino a Pierce, la policía le tomo declaraciones, a algunos socios del padre del niño que estaban en la cárcel, del resto se encargaran ustedes...- la mujer tomo una carpeta, y se la entrego a Charles. -son cinco, irán con policías, no son muy amigables. Paul Pagliaro tendrá vigilancia permanente, no hay evidencias en el lugar donde encontraron a Pierce, que incriminen a Pagliaro, y hasta no tenerlas, es inocente.-

-Y de la desaparición del niño, tampoco hay nada.- dijo Dexter.

-Tenemos una gorra, con ella llegamos al asentamiento, y allí va de un lado a otro, es más de lo mismo. Aunque puede probar que al niño lo tiene alguien.- respondió Lamarque.

-De todos los escenarios, ese es el mejor, el otro es que estén ganando tiempo para deshacerse del niño... O del cuerpo.- dijo Dexter.

-Si es así, sigo insistiendo que es alguien del entorno, un niño de esa edad no va con desconocidos, y sus amigos, los otros niños no vieron ningún adulto extraño cerca de ellos.- dijo Lamarque, mirándolos.

-Solo Pierce, al que asesinan al mismo tiempo que desaparece el niño, no es coincidencia.- insistió Charles.

-Si, pero él solo no pudo llevárselo, no tuvo tiempo, Pagliaro lo siguió hasta el bosque, y estoy más que seguro que fue él quien lo asesino...- dijo Dexter.

-Pues Pagliaro está en ambos escenarios, en el mismo momento.- afirmo Alex. -si el niño vio como Pagliaro asesinaba a Pierce, es probable que se haya desecho del niño. Es la línea con más fuerza, ya no podemos pensar que se perdió, o que lo secuestraron si no piden rescate, el ajuste de cuentas se debilita a medida que preguntamos en el asentamiento, nadie vio a extraños o a algún adulto cerca del niño. El único que paso por allí, detrás de Pierce, fue Paul Pagliaro. Hay que buscar sus contactos en la cárcel, ya tenemos a sus amigos del asentamiento vigilados, y hay que averiguar, dónde puede tener al niño.- comento Alex. -Kambfeld y Odinno se encargaran de eso, Dexter y Charles busquen a los socios del padre, y tracen una línea en entre ellos y Pagliaro.- pidió Alex.

-Ok.- concordó Dexter.

Charles y el resto hicieron lo mismo, y se dispusieron a hacer su trabajo.

Salieron con el auto de Dexter, y a pedido de Oliver, fueron con dos chalecos antibalas; en una esquina cerca de una de las casas que tenían que visitar, se encontraba el auto con tres policías de civil, esperándolos para acompañarlos.

Se dirigieron con los dos autos hacia la casa en medio del asentamiento, allí el dueño de casa y socio delictivo del padre del niño desaparecido, lo recibió con muy mala cara.

Hablaron poco, él insistió en que después que salió de la cárcel, no tuvo contacto con nadie de ese círculo.

Ni Dexter, ni Charles le creían, pero en su nuevo trabajo había cámaras de seguridad, y seguramente captaron el horario en que él salió del trabajo.

Fueron a todas las casas de los socios de Curt Levin, no era un trabajo fácil, los ex socios delictivos, eran personas que odiaban a la policía, pero al parecer ninguno de ellos tenía más relación con Levin en la actualidad.

Almorzaron en un local al paso, a media tarde, Dexter respondió los mensajes de Chris, y luego le llego uno de Lilian.

-Que extraño, Lilian me pide que vaya a la plaza, dice que tengo que hablar con los niños.- dijo Dexter, mirando a Charles.

-Pues vamos, en una hora debemos volver a la central, a la reunión.- dijo éste último.

-Bien.-

Pagaron lo que consumieron, y fueron hacia la plaza, allí se encontraba Lilian con tres niños, alejada de los juegos, sentados en una banca, entre uno arboles. Ella vio el auto de Dexter y saco su celular, le envió un mensaje a éste pidiéndole que venga solo.

A Charles no le hizo gracia tener que quedarse en el auto, pero lo hizo, Dexter se acerco a ella, y escucho la conversación que tenían.

-Él es mi asistente, anotara lo que me digan.- dijo la mujer.

-Hola.- saludo Dexter, lo primero que noto fue la mirada de desconfianza de los niños, y también las bolsas de chocolates que llevaban entre sus manos, junto a los sobres de figuras de jugadores de béisbol.

-Pareces policía.- dijo uno de los niños.

-Es periodista, como yo.- respondió ella, mirándolo.

-Si, si, soy un periodista.- dijo él, sentándose junto a Lilian.

-Ok, entonces, ustedes estaban en la plaza jugando, con las figuras de los jugadores, ¿no?.- preguntó ella a los niños.

-Si, habíamos comprado dos paquetes entre todos, y las estábamos cambiándolas entre nosotros.- respondió uno de ellos, comiendo un chocolate.

-Y escucharon a la mamá de Connor llamarlo...- dijo ella siguiendo el hilo de conversación, que habían dejado.

-No, escuchamos al enano en la casa de Miriam, le gritaba y ella quería sacarlo de la casa.- contó otro.

-Ahhh... ¿Y el enano se fue?.- pregunto Lilian.

-No, Alfred los vio, y fue corriendo a su casa, le avisó al padre y Paul fue a lo de Miriam.- respondió el mismo niño.

-Ok, ¿y él lo saco?.- preguntó Lilian, mirándolos.

-Si, gritaron, mucho, Paul le dijo que no quería volver a verlo allí... Y el enano dijo que quería su dinero.- respondió otro niño, comiendo chocolate también.

-¿Y?, ¿que mas sucedió?.- pregunto Lilian. Dexter los miraba atentos, y los escuchaba analizando todo.

-El enano salió hacia allá, hacia el bosque.- respondió un niño.

-¿Sólo?.- preguntó Dexter.

Uno de los niños lo miro serio, desconfiado.

-No, Paul fue tras él, entro al bosque también.- le dijo.

-Ahhh, ¿discutieron allí, no?.- preguntó Lilian.

-No sé, pero si vimos a Alfred ir detrás, y a Connor siguiéndolo.- respondió un niño.

-¿Al bosque?.- preguntó Dexter perdido.

-Si.- respondió uno de los niños.

-¿Y luego?, ¿que sucedió?.- pregunto paciente Lilian.

-Nada.- respondió otro.

-Connor, ¿salió del bosque?.- preguntó Dexter.

-Si, con Alfred.- respondió el mismo niño, que lo miraba desconfiado.

-¿Y a donde fueron?.- pregunto Lilian.

-Alfred salió con Connor, parecía molesto, se fueron hacia allá..- dijo un niño, indicando con el dedo hacia el fondo de la plaza. -luego salió Paul, y fue de nuevo a la casa de Miriam.-

Dexter y Lilian miraron hacia donde indico el niño.

-¿Donde fueron?, ¿a la plaza?, ¿a la calle?.- pregunto Lilian.

-No, al risco, hay un lugar donde vamos a tirar piedras.- respondió un niño.

Dexter se levanto mirando hacia el lugar, con la mirada fija en el borde del risco.

-¿Vieron a Alfred luego?.- pregunto seriamente.

-Si, yo lo vi después, iba a su casa.- respondió un niño.

-¿Sólo?.- preguntó nuevamente Dexter, observándolo.

-Si.- respondió con inocencia, el pequeño.

-¿A Connor no lo vieron?, ¿no estaba jugando en la plaza?.- pregunto Lilian.

Uno de ellos negó con la cabeza, y miro a los otros dos, que también negaron de la misma manera.

-No recuerdo haberlo visto mas.- respondió uno de ellos.

Dexter se miro con Lilian, y camino hacia el risco, ella lo siguió con la preocupación impresa en su rostro.

Charles los vio desde el auto dirigirse hacia allí, y salió del vehículo para saber que sucedía.

-No crees que... Ya buscaron aquí.- dijo Lilian, cuando llegaron al borde.

-Búsqueda y Rescate busco con helicópteros por el clima, nadie bajo a ver que había allí abajo.- respondió Dexter, mirando el sendero estrecho, que había hacia una piedra plana, donde probablemente ellos iban a tirar piedras.

Bajaron con cuidado, ya que la llovizna y la tierra mojada, hacían peligroso el camino, Dexter miro hacia abajo notando los cincuenta metros de piedras, Lilian dejo su bolso a un lado, y de un salto, bajo hasta otra piedra.

-Ten cuidado Lilian, es peligroso.- pidió Dexter.

-¿Que carajos hacen allá abajo?.- preguntó Charles, desde unos pocos metros más arriba.

Lilian saco de entre unas piedras, una zapatilla pequeña, y se la mostró con horror a Dexter.

-Mierda.- susurro éste.

-Llamare... Llamare a emergencias.- dijo Charles, dándose cuenta de lo que estaba sucediendo.

-¡Connor!, ¡Connor!.- grito Lilian, pero solo había silencio.

-Paso muchas horas, si está vivo debe encontrarse inconsciente.- dijo Dexter. -¡Connor!.- grito, pero solo había más silencio. -¿ves algo más?.- pregunto a Lilian, mirando hacia abajo.

-No, pero debe estar más abajo... Es imposible bajar.- respondió ésta, mirando si había como bajar.

-Ven, llamare a Búsqueda y a los bomberos.- dijo Dexter.

Se arrodillo e intento alcanzarla, y tirar de la mano de Lilian, allí apareció Charles y le ayudo a subirla.

-Esta ahí abajo, todo éste tiempo estuvo allí.- dijo cuando logro llegar a ellos.

-Llame a emergencias, ¿como supieron que está allí?.- preguntó Charles, caminando hacia arriba, con ellos detrás.

-Los niños…- respondió Dexter. -ellos nos dijeron que Paul y Pierce, se internaron en el bosque después de discutir en la casa de Miriam, y que Alfred iba detrás y Connor lo seguía… Luego Alfred salió con Connor hacia aquí, Paul salió del bosque sólo y Alfred volvió a su casa, y a Connor no lo vieron mas.- saco su celular cuando llegaron arriba.

-¿Pero esos niños no hablaron con la policía, ya?, ¿no les dijeron ésto?.- preguntó Charles perdido.

-No, la policía hablo con otros niños.- dijo Lilian.

Dexter se alejo para hablar con Lamarque, más tranquilo.

-¿Cuanto hay hasta abajo?.- pregunto angustiado, Charles.

-Puede que no llegara allá abajo, hay muchos huecos... La zapatilla estaba en uno.- dijo Lilian, mirando hacia abajo.

Las sirenas de los bomberos se oyeron, y Dexter se acerco a ellos.

-Tienes hasta que llegue la policía…- le dijo Dexter a Lilian. -luego dependerá de Alex si te quedas o no, te recomiendo que llames a quien debas, y saques foto de todo lo que puedas.-

Esta asintió, y busco en su bolso, su celular.

-¿Fue el niño ese, el primo?, ¿él lo arrojo?.- pregunto Charles, a su amigo.

-Pudo haberse caído... Y luego el niño tuvo miedo de hablar...- respondió Dexter.

Charles negó con la cabeza.

-Estuvimos en su casa, nos miraba mal, yo creo que Connor vio algo que no debía.- dijo Charles, mirándolo.

-Cuando lo encontremos...- dijo mirando al jefe de bomberos, que bajaba del camión observándolos. -Sabremos que sucedió.- término por decir, acercándose al hombre.

Policías, bomberos, rescatistas, curiosos, lluvia y barro eran nuevamente los protagonistas, Dexter y Charles se encontraban a un lado con Alex, Lilian había llamado a su jefe, y los medios estaban por doquier, Miriam, la madre de Connor, se encontraba desesperada a un lado de los bomberos, Paul junto a ella, pero Alfred se encontraba lejos, con la gente, miraba hacia el risco, serio.

El jefe de bomberos tenía su radio, y por ella se comunicaba con los rescatistas que habían bajado con sogas, y revisaban la ladera hasta abajo.

-Lo encontramos.- se oyó la voz por la radio.

-¿Situación?.- preguntó el jefe de bomberos.

-Tiene pulso, pero esta inconsciente.- respondió el rescatista.

El aire llego a los pulmones de todos con gran alivio, la madre de Connor lloraba, y se aferraba a Paul, quien parecía aliviado también.

-No podemos sacarlo en jaula, necesito la camilla ortopédica a treinta y siete grados, tiene fractura de cráneo, un brazo y ambas piernas.- dijo la voz por la radio.

-Preparando cama ortopédica a treinta y siente grados.- respondió el jefe de bomberos, dando indicaciones a su compañero.

Dexter se miro con Alex, quien se acercó a ellos.

-Cuando se lo lleven al hospital, nos llevamos a Paul y al hijo, no quiero darle al circo mas espectáculo.- les dijo a Dexter, y a Charles.

-¿Y si se filtra que son responsables de ésto?.- preguntó Charles.

-Su amiga tendrá problemas si eso sucede.- respondió Alex.

-No podemos dejarlo, puede huir.- dijo Dexter.

Alex miro a los espectadores, y a Paul.

-Vengan.- pidió Alex, y se dirigió hacia donde estaban Paul y Miriam.

-Señor Pagliaro, necesitamos hablar con usted.- dijo Alex.

-¿Ahora?.- preguntó éste.

-Si, es muy importante.- respondió ella.

Paul miro a los detectives, y luego a su hermana.

-Ok, en seguida regreso.- le dijo a su hermana, quien los miraba sin entender.

Salieron hacia donde estaban los autos de policías, pero Alfred se acercó a ellos.

-Papá.- llamo.

-Enseguida regreso Al, ve con tu madre.- pidió mirándolo.

-No se lo lleven, él no lo hizo.- dijo Alfred acercándose a Charles, y empujándolo.

-¡Basta Al!.- pidió Paul.

-¡Es mi culpa!, ¡no de él!.- grito el pequeño.

Dos oficiales del departamento de minoría se acercaron a ellos, y Dexter miro hacia la prensa, que ya había notado lo que estaba sucediendo.

-Señor Pagliaro, suba al auto, su hijo debe ir con los oficiales.- le dijo al hombre.

-¿Porque?.- pregunto mirando a los dos hombres, y a Dexter.

-Su hijo es el responsable de lo que le sucedió a su sobrino, los oficiales de minoría se harán cargo de él, hasta que ésto se aclare.- le dijo, intentando ser lo más claro posible.

-No es cierto.- dijo Paul, y miro a su hijo que tenía los ojos llenos de lágrimas. -¿Al?.-

-Lo siento...- sollozo el niño.

-Su hijo debe venir con nosotros, señor.- dijo un oficial, y tomo de un brazo al pequeño para llevarlo a un auto, pero su madre apareció.

-¿¡A donde lo llevan!?, ¿que está sucediendo?.- pregunto esta, caminando detrás del oficial que llevaba a su hijo.

-¡Ve con él, Clara!.- pidió Paul, y luego miro a Dexter.

Éste le abrió la puerta de un auto de la policía, y Paul Pagliaro entro en el sin decir nada.

Los periodistas se acercaron, pero el cordón policial no los dejo avanzar, Lilian tenía su cámara en mano, miro a Dexter y luego al auto que llevaba al pequeño, saco unas fotos y regreso a su lugar, cerca de la cornisa del risco.

La atención la gano enseguida la madre de Connor, cuando los rescatistas subieron por la ladera con la camilla, el pequeño estaba en ella, se lo notaba golpeado, y a Miriam aferrada a la cama, hasta entrar a la ambulancia junto a su hijo.

Los autos policiales salieron sin ser notados, Alex se hizo cargo de las preguntas de los periodistas, y dijo unas palabras antes de salir hacia donde estaban los bomberos, Dexter se miro con Charles, ambos se encontraban sumamente aliviados de la aparición con vida del pequeño, pero agotados del día eterno, que aun no acababa para ellos.

… … …

Chris iba y venía en el departamento, Athena lo observaba recostada en un mueble, había dejado sus cosas sobre la mesa cuando llego de trabajar, y encendió el televisor, allí la imagen del rescate del niño capto su atención, y no se movió del sofá, hasta que lo sacaron, Dexter apareció varias veces en cámara, se especulaban muchas cosas, pero sus ojos estaban en su novio, respondió los mensajes de su madre e incluso su llamada minutos antes, ella estaba atenta a las noticias junto a su padre, y también habían notado a Dexter.

Hacía tres horas que repetían lo mismo en la tv, los medios estaban en el hospital, esperando noticias, mientras él, esperaba a Dexter. Se sentó en el sofá moviendo los pies nervioso, pensó que su novio llegaría cansado, y con hambre, así que busco un paquete de comida rápida, que abrió sobre una fuente, y la metió en el microondas, no lo programo porque no sabía a que hora llegaría Dexter, asique se sentó nuevamente, cambiando de canales, hasta quedarse en el mismo que estuvo viendo hasta ese momento.

Las llaves en la puerta lo hicieron ponerse de pie, Dexter apareció muy agotado, y con barro seco en su ropa, él se acerco y lo abrazo, no podía hacer mas, Dexter lo abrazo también, suspirando, y aferrándose a su salvavidas.