Capitulo 5

De nuevo al Bosque

Se encontraban en un café, sentados uno frente al otro, Thure tenía una carpeta entre sus manos, sobre la mesa, y estaba nervioso.

-Lamento haber sido poco amable en mi casa, la última vez que nos vimos. Chris no me dijo que eras mayor que él, y me tomo por sorpresa... Sé que él es feliz, y es lo que me importa... Tu lo haces feliz, y eso está bien para mi, así que me disculpo por el mal momento.- dijo Thure, mirándolo a los ojos.

-Ok, lo entiendo.- respondió Dexter esperando a que siguiera, el acento ingles condescendiente que escucho la primera vez que lo vio, ya no estaba, más bien sonaba preocupado, y avergonzado.

-Te... Te vi en las noticias... Por el caso del niño... Haces muy bien tu trabajo.- le dijo Thure.

-Gracias. Fue un trabajo en equipo.- respondió amablemente Dexter.

Thure lo miro, y sonrió de lado.

-Ese es un gesto de buena persona, por eso mi hijo te ama así.-

-Yo lo amo de igual manera, tenga la seguridad de eso.- respondió Dexter, esperando pacientemente a que su suegro hablara.

-Eres la única persona que puede ayudarme... Por eso me anime a venir a pedirte ésto.- dijo Thure.

Dexter asintió con la cabeza, atento a lo que su suegro decía.

-Antes de casarme con Isabel, me comprometí con otra mujer, una novia que tuve en la adolescencia, y cuando acabamos la preparatoria, decidimos casarnos. Mis padres son ingleses, como yo, me trajeron aquí cuando tenía unos meses de vida por su trabajo, pero luego, cuando termine la preparatoria, ellos decidieron pagar una universidad en Inglaterra, Susan era... En ese momento el amor de mi vida, pero no entendía que mi futuro estaba en Inglaterra, en la universidad, yo quería asistir, estudiar, escribir, y ella quería quedarse aquí, viajar y vivir otra vida... Eso nos separo, rompimos el compromiso, y me fui a Inglaterra, allí comencé a estudiar, a escribir, una editorial se intereso en mi trabajo y una de sus editoras me robo el corazón, Isabel era becaria y trabajaba allí. No creí volver a amar pero ella es muy perspicaz...- dijo con una sonrisa, pero se fue apagando de a poco. -nos casamos con Isabel, y cuando estaba embarazada, regresamos a América, y Chris nació aquí, para ese entonces me entere por mis padres, que Susan se había casado meses antes con un ex compañero nuestro, me alegre por ella, porque se merecía ser feliz como lo era yo con mi familia, pero las cosas parecían que no eran tan lindas para ella, me fui enterando que su esposo, Brad, era muy celoso y un tanto abusivo; cuando ella intentaba hablarme, porque nos encontrábamos en la calle, él no la dejaba. Yo no le dije nada a Isabel desde un principio... No sé porque realmente, tenía miedo que creyera que era un mujeriego o no sé bien... La cuestión es que nunca le dije nada, cuando Chris tenía un año, ellos se fueron de viaje a las afueras de Francfort, y la noticia de que habían desaparecido en un lago se escuchó en todos lados... Los buscaron... Muchos meses... no encontraron nada... El lugar es un tanto peligroso, pero no como para desaparecer, los dieron por muertos a los meses... Pero ningún cuerpo apareció... Aunque los vecinos de su cabaña dijeron que peleaban mucho, él era muy agresivo...- dijo Thure, y le entrego la carpeta. -estoy seguro que él la mato y huyo... Pero no tengo como probarlo... Solo ésto.-

Dexter tomó la carpeta y la abrió, allí habían recortes de diarios, y noticias de hacía poco más de veinte años atrás.

-¿Porque cree que la mato?.- preguntó Dexter.

-Porque él me lo dijo... Cuando llegamos a la cuidad, Susan quería verme, me cito en un café, y fui, pero llego él, y me dijo que si me veía con ella, la mataría... En ese entonces pensé que era por sus celos, porque fui su ex pareja, pero luego... Con lo que contaban los que eran sus amigos, me di cuenta que él tenía un problema mayor.-

-¿Le dijo ésto a la policía?.- pregunto Dexter, mirando las fotos de los recortes de diarios.

-No. Tendría que explicarle a Isabel, porque me iba a ver con una ex, de la que nunca le hable, pensaría que la estaba engañando.- respondió Thure.

Dexter lo miro a los ojos analizándolo, Thure decía la verdad. Esa imagen de padre de familia, recto y exigente con su hijo, salió volando al notar el miedo y las dudas que lo invadieron, las dudas que tenía en ese momento y la realidad plasmada en sus palabras, al pedirle ayuda para hacer algo que él no podía.

-El caso prescribió, al menos éste como está presentado aquí, en caso de homicidio no prescribe, siempre y cuando el responsable siga vivo.- le dijo mirándolo a los ojos. -buscare información, veré si puedo conseguir el informe, y revisaré si pasaron algo por alto, no le prometo mucho.-

-Gracias, después de todos estos años, me di cuenta que necesitó saber que sucedió... Y te estaré agradecido por lo que sea que puedas averiguar.- dijo Thure, con sinceridad.

Dexter asintió con la cabeza.

-No se preocupe, y supongo que Chris tampoco sabe ésto.-

-No, pero hablare con él y con mi esposa, cuando esté listo para hacerlo, Chris está un poco... Enojado y con justa razón, fui muy descortés contigo sin darte la posibilidad de conocerte.- respondió Thure.

-Espero tener esa oportunidad.- dijo Dexter, con una media sonrisa.

-Créeme que la tienes. Se lo que mi hijo siente por ti, y que tú sientes lo mismo, y lo cuidarás mucho.-

-Siempre lo haré.- le respondió. -debo volver a mi trabajo, deme su número de teléfono, y cuando tenga algo le avisare.-

-Si, claro, te escribí en la carpeta el número.- respondió Thure.

Dexter la abrió, y leyó el número.

-Ok, quédese tranquilo, si hay algo mas en éste caso, lo encontraré.-

-Mil gracias.- agradeció nuevamente Thure.

-Hable con su esposa y con Chris, es mejor si es sincero, así, no pesara tanto ese pasado.- dijo Dexter.

-Si, tienes razón, gracias.-

Dexter se despidió de su suegro, con una sensación extraña.

Al llegar a la oficina, Charles lo esperaba.

-¿Que sucedió?, ¿Quiere que dejes a Chris?.- preguntó Charles, sentado en su escritorio.

-No.- respondió Dexter, mirándolo con sorpresa. -¿Porque crees eso?.-

-No sé, estaba raro, y te odia según lo que me dijiste.- respondió Charles.

-Solo necesita un favor.- dijo Dexter, dejando la carpeta sobre la mesa. -Un caso viejo, y quiere saber qué sucedió...- explicó sentándose en su asiento. -una conocida despareció hace más de veinte años, y cree que la asesino su pareja.-

Charles levanto las cejas.

-¿Te odia, y te pide un favor?.-

-No me odia. Y es importante para él, era una ex.- respondió Dexter. -pero ni su esposa, ni Chris saben.-

-Vaya, tiene secretos, te pide ayuda... Qué raro.- comento Charles. -¿que le paso a la ex?.-

-Desapareció.- respondió Dexter, abriendo la carpeta. -en un lago, cerca de un bosque. Qué suerte la mía.-

-Vaya... ¿Sola?.- pregunto Charles.

Dexter le entrego la carpeta para que la leyera, Charles se puso de pie, y fue hacia el escritorio de su amigo.

-Con la pareja... Mmmh... En un bosque abierto, y con un lago a un lado, tal vez se ahogaron.- dijo apoyándose en el escritorio de su amigo.

-No encontraron los cuerpos.- comento Dexter. -pediré el informe, leer no me cuesta nada.-

-Y si se trata de caerle bien al suegro...- dijo Charles, entregándole la carpeta con recortes. -cuenta conmigo si me necesitas.-

-Espero solo leer.- respondió Dexter, poniéndose de pie. -voy a ver a Mónica, para que me dé una mano con el archivo del expediente. Si no tendré que pedirle a Alex.-

-Ahí no puedo ayudarte, pero le caes bien a Mónica.- dijo Charles.

-Ahora regreso.-

Charles asintió con la cabeza, Dexter sabía que lo cubriría si surgía algún contratiempo, él se dirigió al área de delitos informáticos, allí Mónica trabajaba, se acerco a ella notando que estaba sola en la sala.

-¿Poco trabajo?.- preguntó, mirando al rededor.

-Si, es muy temprano aun.- respondió ella mirándolo. -pero supongo que me traes trabajo.-

-Mmmh... Es algo personal, necesito un favor.-

-¿Información de un expediente?.- pregunto Mónica.

-Sep. ¿Podrás?.-

-Depende de que expediente... Dime el número.- pidió ella buscando en su computadora.

-No lo tengo, es el caso de Susan Golderman y Brad Survich.- dijo leyendo los nombres.

Mónica tipeo los datos, pero no aparecían.

-No hay nada bajo ese nombre, ¿hace cuanto se abrió el expediente?.- preguntó Mónica, observándolo.

-Más de veinte años.- respondió Dexter.

-Debería estar ingresado, aunque sin el número de expediente no puedo hacer mucho, ¿no puedes pedírselo a tu jefe?.- pregunto Mónica.

-Si, tendré que hablar con ella.-

-Los expedientes se digitalizaron hace mas de treinta años, si esta en el sistema, y consigues el número de expediente, te lo envió por e-mail.- dijo ella.

-Ok, gracias.- respondió él, y salió de la sala. Tendría que hablar con Alex.

Su jefa se encontraba en su oficina, Charles lo vio llamar a la puerta e hizo un gesto con sus labios, su amigo no había tenido éxito, mientras Dexter ingreso a la oficina de la sargento en jefe.

-Buenos días.- dijo Dexter.

-¿Que sucedió?.- pregunto Alex, firmando un papel luego de leerlo.

-Hay un archivo que me gustaría revisar, y necesitó su autorización para obtener el informe.- respondió Dexter.

-¿Que informe?.- pregunto ella, mirándolo.

-Susan Golderman y Brad Survich, es de hace veintidós años. Ambos desaparecieron en cercanías de la cuidad.-

-¿Porque quieres abrir un caso tan antiguo?.- preguntó Alex, curiosa.

-Mi suegro conocía a los desaparecidos, y cree que él hombre asesino a la mujer y huyo.- respondió Dexter.

-Y porque tu suegro cree eso, ¿quieres el expediente?.- pregunto ella.

-Solo lo leeré, para saber si existe esa posibilidad. No encontraron los cuerpos, y mi suegro me dijo que el hombre le había mencionado que la mataría si se veían, el sujeto era muy abusivo con ella.- respondió Dexter, mirándola.

Ella lo observo, y busco un papel.

-Nombres.- pidió.

-Susan Golderman y Brad Survich.- respondió él.

Alex escribió los nombres y lo miro.

-Solo leer.- dijo seria.

-Si.- respondió él, conociendo las reglas.

-Oliver te entregara el número de expediente.-

-Gracias.- dijo él.

Ella le entrego una carpeta que se encontraba en su escritorio.

-Cincuenta sombras en tres D, un sujeto apareció muerto en una habitación de hotel, atado y desnudo, con un dildo adentro.- dijo ella.

Dexter asintió, y tomo la carpeta.

-Ve con Charles, y busca a Cristián Grey.- pidió ella.

-¿Era otro hombre el acompañante?.- pregunto él.

-Según la cámara de seguridad si, aunque no hay datos personales del acompañante.- respondió ella.

-Ok, iremos en seguida.-

Dexter salió de la oficina, y abrió el expediente leyendo los datos.

Charles lo miraba atentamente.

-¿Lo conseguiste?.- preguntó extrañado.

-No, Alex me autorizo a leerlo, y Oliver me entregara el número de expediente, éste es nuestro nuevo trabajo.- le respondió, levantando la carpeta, mientras se sentaba en el borde de su escritorio.

-Ah, ¿y que es?.-

-Según Alex, Cincuenta sombras en tres D.- respondió entregándole el archivo. -un sujeto apareció muerto en una habitación de hotel, atado a esa cosa, y con un consolador adentro.-

-¿Un qué?.- preguntó mirando las fotos. -olvídalo, ya lo vi.-

-Hay que ir a ver.-

Charles se quedo viendo el rostro del sujeto.

-Yo lo conozco, lo vi en algún lado.- dijo Charles.

-¿Si, de donde?.- preguntó Dexter, mirándolo.

-No recuerdo... Espera.- respondió sacando su celular, y buscando algo. -es un actor porno.-

-¿Que?.- pregunto Dexter.

-Mira.- respondió mostrándole en el celular, una página de internet.

-Yamil se hace llamar.- dijo Charles, reproduciendo un vídeo.

Dexter miraba atento el vídeo, donde el sujeto estaba intimando con una mujer.

-Es un actor porno.- dijo mas que convencido.

Odinno entro a la oficina escuchando los gemidos, y los miro extrañados.

-¿Es porno eso?.- pregunto observándolos.

-Es nuestro caso, el tipo que aprecio muerto en una habitación de hotel, es un actor porno.- respondió Charles, mostrándole el vídeo.

-Wow.- dijo Odinno, impresionado. -es un caballo.-

Dexter sonrió sin quererlo.

Alex salió de su oficina, y Odinno no sabía cómo apagar el vídeo, que parecía haber aumentado el sonido.

-¿Que es eso?.- pregunto Alex, escuchando lo que evidentemente se estaba reproduciendo.

-El sujeto que...- dijo Charles, bajando el volumen del celular. -apareció muerto, es un actor porno.-

-¿Hablan en serio?.- preguntó Alex acercándose a ellos.

Charles le entrego el celular, y la mujer miro lo que se estaba reproduciendo, y sus ojos se abrieron ampliamente.

-Emmm...- dijo devolviéndole el celular a Charles. -hagan un listado de... Sus clientes o quien sea esa mujer que estaba allí, busquen sus contactos, la empresa para la que trabaje, esa página de... Vídeos... Sus compañeros, revisen sus redes, últimas citas, seguramente trabaje en un set de grabación, busquen a su representante, y que no se filtre ninguna imagen de la escena del crimen.- pidió Alex, y salió hacia la salida de la oficina, un tanto afectada.

Charles sonrió, al igual que Dexter.

-Suerte con el caballo.- dijo Odinno, y siguió con su trabajo, sonriendo.

-¿Vamos a la escena del crimen?.- preguntó Charles.

-Si, hay que pedir los datos del representante.- respondió Dexter, y se dirigió al escritorio de Oliver, escribió lo que necesitaba en un papel, y lo pego en su computadora.

Salieron hacia el hotel, tenían mucho trabajo, y evidentemente estarían expuestos nuevamente.

Una hora después, le llego a Dexter los datos que le pido a Oliver, y el número de archivo del caso de la pareja desaparecida, le envió el numero a Mónica y siguió con su trabajo.

Era uno de esos días que no acababa nunca, llegó al departamento pasada las once, y Chris estaba dormido, metió la sopa que le dejo su novio en el microondas, y se quitó la ropa, tomo la taza de sopa cuando se calentó, y la bebió sentado en el sofá, mientras leía el informe que le envió Mónica, sobre la investigación por la desaparición de la pareja a las afueras de la cuidad. Solo eran cinco páginas, con incongruencias en la línea de tiempo y falta de estudios, también errores en la búsqueda. Las imágenes no eran precisas, el área era grande y el rastro de ellos se perdía en la orilla del lago, lo que podría explicar porque los dieron por muertos.

No había manera de estar seguro si era una buena investigación, si se tenía que basar en esas cinco páginas, debía ir allí, y recorrer el lugar.

-¿Dex?.- pregunto Chris, sentado en la cama.

-Hey, ¿te desperté?.- pregunto Dexter, bebiendo lo que quedaba de su sopa, y dejando la taza sobre una mesa.

-No, estaba preocupado.- respondió Chris.

-¿Porque?, ¿sucedió algo?.- pregunto Dexter caminando hacia la cama, y dejando el celular sobre la mesa de luz.

-Renuncie.- dijo Chris recostándose en la cama, con un brazo sobre su frente.

-¿Al trabajo?.- preguntó Dexter, mirándolo y acostándose a su lado.

-Si. Mi jefe le dio mi único cliente al becario, y me mando a hacer un catalogo de una pinturería.- le respondió mirándolo. -y allí, le dije que renunciaba, no estudie y soporte tanto para hacer un catalogo de pinturas.-

-Está bien, me parece bien...- le dijo Dexter. -Tú te mereces más que eso... Y seguramente, un gran trabajo te está esperando.-

-La miseria me espera, me saluda con la mano.- respondió Chris, tapándose el rostro con el antebrazo.

-Ey.- dijo Dexter quitándole el brazo, y mirándolo a los ojos. -eres muy inteligente para eso. Incluso si vas por tu cuenta, serás mejor profesional.-

-No sé, me costó mucho conseguir ese trabajo.- le respondió Chris, evidentemente preocupado.

-Pero ganaste experiencia, y sabes cómo manejarte en ese ámbito... Eres muy bueno... Y no lo digo porque soy tu novio, lo digo porque veo tu trabajo.- le dijo acariciando su rostro. -veras que todo saldrá bien, y pronto estarás trabajando de nuevo.-

-¿Crees que debo tomarme vacaciones?.- preguntó Chris.

-Un descanso mientras tanto. De hecho... Tengo que ir a un lugar, y podrías acompañarme.- le dijo Dexter, sonriendo de lado.

-¿A dónde?.- pregunto Chris.

-A las afueras de la cuidad, estoy investigando...- dijo mirándolo, y eligiendo sus palabras. -Podría decirse... En realidad, hay un caso viejo que estoy revisando, y quiero ir al lugar donde sucedieron las cosas, así que... ¿Porque no vienes conmigo?.- le pregunto a su novio.

-Si, así aprovechamos a estar juntos.- le respondió Chris, sonriendo de lado.

-Esa es la verdadera razón por la que quiero ir contigo.- dijo Dexter, sonriendo ampliamente.

Chris sonrió mirándolo, y Dexter lo beso en los labios.

-Todo va a estar bien.-

-Ok.- Chris sonrió, y lo beso de nuevo.

Lo abrazo y descansaron así, Dexter no iba a decirle que era un pedido de su suegro, al menos no hasta que Thure hablara con Chris, pero no iba a irse unos días sin su novio.

… … …

-Entonces, ¿Yamil murió en una sesión de sexo sado, con otro actor porno?.- pregunto Chris, mientras se instalaban en una cabaña, en un centro turístico.

-Si, buscamos a su representante, que nos dio su agenda, y allí estaba la reunión con el otro actor... Pero no era una sesión para hacer una película, más bien... Para práctica...- le respondió, y luego lo miro. -no sabía que conocías a ese actor.-

-Si, vi sus vídeos.- respondió Chris, y lo observo con gracia. -¿crees que no miro porno?, lo hacía, antes de conocerte al menos.-

-Ah.- fue lo único que dijo Dexter, mirándolo.

Chris río fuerte.

-¿Tu no mirabas porno?.- pregunto con una sonrisa picara.

-No, francamente no tenía tiempo.- respondió Dexter sacando ropa de su maleta. -De todas formas nadie olvidaría a Yamil, le dicen caballo en la oficina.-

Chris río con ganas.

-No me imagino porque.-

-¿Vamos a dar una vuelta?.- preguntó cambiando el tema.

-Ok.- respondió Chris, con una sonrisa.

Se colocaron los abrigos y salieron caminando hacia el bosque, Dexter observo el lugar, mientras Chris le comentaba sobre un cliente que lo llamo, al hombre no le gusto lo que hizo el becario de su antiguo trabajo, lo busco y le pidió que hiciera el trabajo, Chris estaba muy feliz por eso, era su primer trabajo como independiente.

-Este... Caso... ¿Porque te hiciste cargo solo de el?.- pregunto Chris, caminando a su lado.

-Hicieron mal la investigación, no recolectaron pruebas, sacaron mal las fotos, no hicieron tantas preguntas.- respondió Dexter, mirando los bordes del lago.

-¿Tantas preguntas?.- preguntó Chris. -¿Cuantas son "tantas"?.-

-No cuantas, sino cuales... No preguntaron si habían botes en el lago, si habían caminos hacia allá.- respondió señalando hacia un extremo del lago. -no es tan lejos, se puede llegar nadando. Si alguien salió por aquella orilla, pudo salir hacia la carretera, e incluso tener un auto allí, para huir, esa posibilidad no la tuvieron en cuenta... Y es la más probable, si sabían que él era abusivo con ella.-

Chris lo miro, y levanto las cejas.

-¿Como sabes que era abusivo?.- pregunto Chris.

-Los vecinos de la cabaña dijeron que discutían, y sus amigos dijeron que él era muy celoso... Y alguien dijo que era abusivo... Y aunque no lo dijeran...- dijo mirándolo. -es una opción, yo la tendría en cuenta, y definitivamente no cerraría el caso, con solo cinco páginas.-

-Mmm... ¿Hace cuanto desaparecieron?.- pregunto Chris, ya que era poco lo que Dexter le contó.

-Hace más de veinte años.- respondió éste.

-¿Veinte años?, ¿porque te hiciste cargo de un caso tan viejo?.-

-¿Hablaste con tu padre?.- preguntó Dexter, caminando hacia donde había una salida a la carretera.

-¿Con mi padre?, no. ¿Porque preguntas?.- preguntó Chris, caminando junto a él.

-Me fue a ver a la oficina.- respondió Dexter.

Chris se detuvo, y lo miro serio.

-Se disculpo, por la cena.- le dijo mirándolo, al notar que detuvo su marcha.

-¿Si?.- preguntó Chris.

-Si, y dijo que hablaría contigo.- dijo Dexter.

-Me llamo un par de veces... Pero no atendí. ¿Cuando te fue a ver?.-

-Hace unos días.- respondió Dexter.

-¿Porque no me lo dijiste?.- pregunto Chris.

-Porque él dijo que iba a hablar contigo...- Dexter dudo pero decidió hablar, y decir la verdad. -me pidió un favor, éste caso... Él conocía a la pareja, eran... Compañeros de la preparatoria.- dijo, omitiendo el hecho que era el ex prometido de una de las víctimas.

-¿Que?.- preguntó Chris.

-Eso, él se disculpo, y me pidió si no podía averiguar que sucedió con ellos.- respondió Dexter, observándolo.

Chris no podía creer lo que escuchaba, miro hacia todos lados intentando asimilar la información.

-Te trata mal, y te pide un favor... ¿Y tú lo haces?.- preguntó mirándolo.

-Se disculpo, y fue sincero... Y ésto... Le dije que solo leería el informe, pero con tantos errores...-

-Decidiste venir, y traerme... A resolver un caso de hace veinte años, y que te pidió mi padre... Qué bien. ¿Son amigos ahora?.- pregunto Chris, enojado.

-No. Leí el caso como le dije que haría, porque no me costada nada, pero quise seguir investigando, no solo por él, sino porque está mal hecho el trabajo.- respondió Dexter serio. -Tu padre te hablaría de ésto, pero no voy a mentirte.-

Chris cruzo sus brazos y miro hacia otro lado, luego lo miró a él.

-Estoy aquí para que pasemos un tiempo juntos.- le dijo, descruzando los brazos.

-Y por eso estas aquí, y yo, porque quiero saber que sucedió, y porque se investigó mal. Es probable que la curiosidad de tu padre revele un crimen. Y si descubro que es así, se reabrirá el caso.- dijo Dexter serio.

Chris lo miro tomando noción de lo que significaba para su novio ésto, y a pesar de su enojo inicial, podía entenderlo.

-Pero disfrutaremos, y vas a contarme que te dijo mi papá… en su vida pidió disculpas.-

-Créeme que me di cuenta, ven…- pidió, extendiendo su mano. -vamos hacia esa orilla, quiero ver que hay detrás de los árboles.-

Chris suspiro pesado y se acercó a él, Dexter lo tomo de la mano y beso sus labios, Chris sonrió, y lo beso nuevamente. No podía estar enojado, siendo su novio un hombre tan noble y comprensivo, aunque su padre era otro tema.

Caminaron y Dexter se saco sus dudas, regresaron a la cabaña y cenaron allí, luego hicieron el amor decididos a disfrutar de su tiempo juntos.

Antes de irse del lugar, Chris fue a devolver la llave de la cabaña, mientras Dexter subía las maletas al auto, pero al notar que tardaba, fue a la recepción a buscarlo.

Chris estaba hablando con el sujeto de la recepción, muy animadamente.

-Asique, luego de eso, ¿les costo que regresaran los turistas?.- pregunto Chris, y luego miro a Dexter con una sonrisa.

-Si, fue casi un año que no venia nadie, mis padres no sabían que hacer.- explico el hombre.

-Me estaba contando que desapareció una pareja en el lago hace años, y que casi cierran el negocio por eso.- le dijo Chris a Dexter.

Se miraron a los ojos, y Dexter se dio cuenta que Chris intentaba sacarle información al sujeto.

-Oh, no sabía.- respondió mintiendo lo mejor posible.

-¿Y que sucedió?, ¿encontraron algo?.- le pregunto Chris al hombre.

-No, la policía de aquí no encontraría las llaves de sus autos en un cajón, no sirven para nada...- respondió el sujeto.

Dexter hizo una mueca sin poder evitarlo.

-Pero algo... Pisadas, ropa... Un ovni...- dijo Chris riendo. -nadie desaparece así como así.-

-Si, pues... A las semanas luego de todo el lío, un amigo de mi padre le dijo que vio un auto blanco cerca del bosque, en la carretera, el día anterior que desaparecieran. Pensó que era alguna pareja... haciendo cosas allí, pero luego mi padre recordó que en la cercanía estaba el bote que usaba para pescar, solo, como hubo tormenta creyó que se desato y quedó dando vueltas en el lago, a veces sucede, pero luego de hablar con su amigo, se le ocurrió que alguno pudo nadar hasta la otra costa, o llegar en el bote y huir en ese auto.-

Dexter lo miraba fijo, y luego a Chris, que lo observo intentado mantener su sonrisa.

-¿Sera así?.- preguntó éste último al sujeto.

-No sé, de todas formas, ningún cuerpo salió flotando, si bien hay troncos abajo, y correntadas, si hubiera un muerto allí, saldría en algún momento.- respondió este.

En ese instante alguien entro, y Chris decidió no preguntar mas, se despidieron del hombre y caminaron al auto.

-Tenías razón, si había un auto por la carretera, y un bote dando vueltas, es obvio que alguien salió del lago.- dijo Chris, una vez que llegaron al auto.

-Pediré que habrán la investigación de nuevo.- Dexter suspiro, pensando en la vuelta que dio todo el caso.

-Si es así, y tengo razón, quiero mi nombre ahí, porque a mí se me ocurrió preguntarle al hijo del dueño, no a ti.- dijo con gracia Chris.

Dexter sonrió sin quererlo. y le abrió la puerta desde adentro a su novio.

-Le diré a Alex, aunque no va a estar feliz de abrir el caso de nuevo.-

-¿Porque no?.- preguntó Chris.

-Porque me pidió que leyera nada más.-

Dexter sabía bien que Alex no quería revólver más allá, para no levantar polvo, pero era eso precisamente, lo que había que hacer.