Capítulo 6

Una verdad errónea

-Solo leer. Era solo leer, Dexter.- dijo enojada Alex.

-Si, las cinco páginas de investigación, donde no hay una foto en foco, ni detalles precisos...- respondió él.

-Te fuiste hasta allá.- le dijo Alex.

-Pase un fin de semana con mi novio en una cabaña, y él fue quien hablo con el hijo del dueño, y éste le comento que había un auto en las cercanías, y un bote a la deriva.- explico Dexter.

-¿Y porque no se lo dijeron a la policía en su momento?.- preguntó enojada Alex.

-No sé, para él, la policía son un montón de idiotas, y juzgando por el informe, no puedo decir lo contrario.- respondió con honestidad, Dexter.

Alex lo miro mal.

-No es nuestra jurisdicción, pedí el informe, pero no para abrir el caso, no nos corresponde.- aclaro ella

-El informe está mal, y hay indicios de que...-

-¡No hay indicios de nada Dexter!, son suposiciones de gente de pueblo.- dijo Alex molesta.

-No mencionan el bote.- respondió él.

-El dueño debió mencionarlo.- dijo ella.

-Pido permiso para investigar si es verdad.-

Dexter estaba decidido a seguir investigando.

-¿Para qué pides permiso, si ya comenzaste a investigar?, ¡en contra de mi consentimiento!.- le dijo molesta Alex. -No es nuestra jurisdicción.-

-El padre de Chris es el ex prometido de una de las víctimas, y estoy seguro que querrá que se investigue.- dijo Dexter.

Alex lo miro seria, y más molesta.

-¿En serio?.- pregunto irónica, y lo miro a los ojos. -¿haces esto por él?.-

-No, lo hago porque se hizo mal, y si el sujeto ese la asesino, sigue libre.- respondió Dexter.

-Maldita sea...- dijo ella mirando hacia el escritorio, y luego lo miro a él. -si no hay nuevas pruebas, no se abrirá el caso, y no puedo pedir que se abra porque tu suegro desea saber que sucedió...- dijo ella, y levanto la mano al ver que Dexter quería decirle algo. -ni tampoco porque está mal hecho el informe, sabes cómo funciona ésto... No meteré la cabeza en una guillotina, ni dejare que ensucies tu reputación, corrigiendo errores ajenos, porque no se hace carrera pisando la mierda de otros, no me importa tu sentido de la justicia Dexter, no se abrirá el caso para llenar los espacios vacíos.- le aclaro ella.

Dexter suspiro mirando el suelo, se sentía atado de manos.

-Pero...- dijo Alex, y él la miro. -si encuentras nuevas pruebas, se tiene que reabrir el caso.-

Dexter asintió con la cabeza.

-Oficialmente esta cerrado, y hasta donde sé, tienen trabajo pendiente con Charles, pero en tu tiempo libre puedes hacer lo que quieras, eso ya lo sabes.- le dijo ella.

-Ok, gracias.- respondió él, entendiendo lo que quería decirle Alex.

-Si, y es un remota suposición... Si se abre de nuevo, las cinco páginas del informe, son las más detalladas de la historia, ¿entiendes?.- preguntó ella.

-Si.- respondió Dexter.

-Ve a seguir con tu trabajo.- pidió Alex mirándolo.

-Gracias.- dijo él, y salió de la oficina.

Charles, que tenía el oído bien afinado para ciertas cosas, lo miro atento, se sentó en el borde del escritorio de su amigo con una carpeta en sus manos.

-¿Estuvo intenso?.-

-Mas que intenso, pero tengo que encontrar nuevas pruebas para que se abra el caso.- respondió Dexter, sentándose en su silla.

-¿Vale la pena?, ¿o te costara una patada en el trasero de Alex, por una sonrisa de tu suegro?.- preguntó Charles.

-El informe se hizo mal, y hay detalles que no están, no preguntaron nada, ni siquiera a los que viven por allí.- respondió Dexter.

-Sera porque todos creen que se ahogaron, ¿y a nadie le interesa buscar más porque están en el fondo del lago?. Dex, tal vez es así de fácil.- dijo Charles.

-O la asesinaron, la tiraron al lago, y el sujeto está vivo y feliz por algún lugar.- respondió Dexter, mirándolo.

Charles lo observo pensando.

-Si es así, lo planificó, hay que cambiar de identidad si te vas a hacer pasar por muerto, eso y si es verdad lo del auto, debió comprarlo o rentarlo... Tiene que haber registros... De hace más de veinte años, todo está muy lejos en el tiempo.-

-Tal vez no tanto, hay cámaras que toman la velocidad en la carretera, fue un domingo muy temprano, si logro acceder a las cámaras, puedo obtener la matricula del auto.- dijo Dexter.

-¿De hace más de veinte años?, no creo que exista registro tan antiguo...-

Dexter suspiro profundo, era verdad lo que decía Charles.

-Dame unos días, puede que alguien sepa cómo ayudarnos.- dijo su amigo, mirando hacia donde se encontraba Oliver, quien se acercaba a ellos. -Luego te digo bien.-

Dexter asintió, y miro a Oliver.

-El fiscal del caso Iberi está abajo, quiere hablar con ustedes.-

-¿Otra vez?.- pregunto Charles. -ya revisamos los departamentos, no hay armas ahí, ¿quiere que la inventemos?.-

-No es el único caso que tenemos, y si no hay arma, el sujeto es inocente.- dijo Dexter.

-Díganselo a él.- respondió Oliver mirando hacia la puerta, por donde ingresaba el fiscal.

Dexter sabía bien, que sería un día de esos, que no terminaban más.

Luego de la extensa conversación con el fiscal, salieron con Charles para hacer su trabajo, un homicidio en un callejón era uno de los nuevos casos, y tenían tres desde hacía dos semanas.

Dexter sabía que le llevaría meses averiguar algo sobre el caso de la pareja desaparecida, y Charles no le quiso decir, como le ayudaría, Chris por su lado, estaba en el departamento todo el día, y al llegar Dexter, intentaban desconectarse, refugiándose en los brazos del otro.

… … …

-Corsa Blanco, esta es la matricula.- dijo Charles entregándole un papel, mientras almorzaban en la calle, había pasado una semana de su viaje con Chris, y no tenía ningún indicio nuevo. -está a nombre de una mujer, seguramente su amante.-

-¿Que?.- pregunto Dexter limpiándose la boca. -¿como conseguiste ésto?.-

-Ahhh... Conozco a una chica en tránsito, tiene cincuenta años y solíamos encontrarnos en la cafetería, por casualidad... La invite a cenar, y le pregunte como se podía conseguir los archivos de más de veinte años, le conté la historia de tu suegro, y me dijo que había una posibilidad, pero en el cruce con la interestatal, y si su matrícula tenia multas, podría llegar a quedar algún registro... Le entro la curiosidad, le di la fecha, el rango horario... y tenías razón, el auto se fue el domingo por la mañana, lo tomo la cámara de la intersección con la interestatal, y se salto dos Stop.-

-¿Estos son los datos de la mujer?.- preguntó Dexter.

-Si, es un poco lejos, varias horas de camino, pero... Puedo cubrirte, Alex esta con lo del juicio del caso Iberi.-

-Ok, gracias.- dijo Dexter, sonriéndole.

-De nada.- respondió Charles.

Terminaron de comer, y Charles se fue a la oficina, Dexter subió al auto y se dirigió hacia el norte de la ciudad, había que salir de la cuidad, y a varias millas se encontraba una pequeña población, no llegaban a ser un pueblo, no había muchas calles, pero le fue fácil hallar la casa, era muy típica, de hecho muchas casas eran parecidas, se bajo del auto en la calle de enfrente y camino hacia la casa, en el jardín delantero habían juegos para niños, supuso que el hombre volvió a hacer su vida, si es que asesino a su esposa y tenía una amante, esas conclusiones llegaron rápido al ver el trabajo muy bien hecho, en el descanso de la casa.

Llego a la puerta y toco, espero unos segundos y toco nuevamente, la cortina de la ventana se abrió y luego la puerta, una mujer apareció mirándolo curiosa.

-¿Si?.-

Dexter la miro fijamente, sus rasgos no mentían.

-¿Michele Ruts?.- preguntó Dexter.

-Si, ¿quien es usted?.- pregunto ella.

-Me llamó Dexter Jones, soy detective de Francfort...- respondió él mirándola fijamente.

Ella cambio el semblante.

-¿Podemos hablar?.-

La mujer respiraba acentuadamente, cerro sus ojos y luego le permitió el ingreso.

… … …

Chris llego al departamento tarde, le escribió a Dexter pero no le respondió ningún mensaje.

-Hola nena.- saludo a Athena que se acerco a él.

Dejo su celular en la mesa y se quito el abrigo, fue a la despensa, tomó una cerveza, una bolsa de papas fritas que estaba abierta y se sentó en el sofá, Athena se subió a su lado, y él se descalzo y subió sus pies, ella se acomodo sobre su regazo, Chris la acariciaba mientras comía unas papas.

Ya era de noche, Dexter no regresaría temprano, él ya había cenado, pero la comida no le bajo de la boca del estómago, se perdió en sus pensamientos y regreso en sí, cuando escuchó las llaves de su novio abriendo la puerta.

-Hola, pensé que dormías.- dijo Dexter, dejando las llaves en la mesa junto a la puerta.

-Mmm... Te escribí.- comentó Chris.

Dexter lo observó.

-¿Sucedió algo?.-

-Mi padre llamó, fui a su casa... Me pidió que cenara allí, pero comenzó a hablar... ¿Sabias que esa mujer... Fue su prometida?.- le pregunto a Dexter.

-Si.- éste se acerco, sacándose su abrigo.

-Claro.- dijo sereno Chris, y miro hacia la mesa de cocina.

Dexter se dio cuenta, que su novio estaba muy molesto.

-Tenia que decírtelo él, a ti y a tu madre. Se lo pedí yo.-

Chris lo miro, y bajo sus pies del sofá.

-No me gusta que me oculten cosas.-

-Lo sé, a mí tampoco me gusta habértelo ocultado, pero... Es parte del pasado de tu padre.- le dijo sentándose a su lado.

Chris suspiro pesado, pero no lo miraba.

-¿Hay alguna otra cosa que tenga que saber?.- preguntó observándolo serio.

-Si.-

El rostro de Chris cambio, esperando la respuesta.

-La mujer, la ex de tu padre, está con vida.- respondió Dexter.

-¿Que?.- preguntó Chris, impactado.

-Tiene una casa, casi saliendo del condado, Charles consiguió la matricula del auto, estaba a nombre de una mujer, asumimos que era la amante de sujeto, de Brad, nunca imagine que ella estaba con vida... Fui a su casa, esperaba poder verlo... Y cuando ella abrió la puerta, fue una sorpresa grande.- contó Dexter, y tomo la bolsa de papas fritas.

-Pero... ¿cómo?, ¿y su esposo?.- preguntó Chris.

-Hable con ella, primero me mostró las fotos de sus nietos, de sus hijos, de la vida que hizo allí, le dije que era Susan no Michelle, y que quería saber que sucedió con Brad... Y me contó que él se volvió muy abusivo al tiempo de casarse, y cuando Thure regreso, fue peor, intentaron varias veces recomponer su matrimonio, y ese viaje, en teoría, fue una de esas tantas veces, pero ella sabía que Brad no cambiaría, y decidió dejarlo, pero estaba segura que la seguiría, asique esa mañana, tomo un bolso que lleno de piedras, caminaron por la orilla, ella había visto el bote días antes, y le insistió a su esposo dar un vuelta en el, y luego, cuando estaban en medio del lago, lo golpeo con uno de los remos, él se encontraba inconsciente, así que le lleno los bolsillos de piedras, y ato el bolso a él, y lo tiro al lago.- explico Dexter, tranquilamente.

-¿Y como escapo?.- preguntó Chris, atento.

-Me dijo que alquilo un auto, y pidió que lo dejaran detrás de los arboles... No sé si creerle... Tampoco eso se investigo, si fue verdad que lo alquilo, nadie buscó los comprobantes... Me dijo que salió a la carretera, y se sintió libre. Supongo que así fue.- término por decir Dexter, y comió unas papas.

-¿No le crees?.- pregunto Chris, pero estaba seguro de la respuesta.

-No. Ella tiene otra identidad, otra vida, eso cuesta dinero, debió planearlo antes de viajar con Brad, todo lo planeo antes.- respondió Dexter.

Chris lo miraba atento, estaba enojado con él porque le oculto todo lo referido al padre y esa mujer, pero tenía que reconocer que a su novio no le interesaba quien fuera ella, sino lo que hizo.

-¿Y ahora?.- pregunto mirándolo.

-Llame a Alex y espere a mis compañeros, se la llevaron, será juzgada por homicidio, entre otros delitos.- respondió Dexter observándolo a los ojos. -no quería ocultarte que tu padre me pidió revisar el caso, ni que estuvieron comprometidos, pero lo hice, y entiendo que estés enojado... Y tienes razón, aunque sigo creyendo que tu padre es el que debía decírtelo, a ti y a tu madre. Es su verdad, no la mía.-

Chris lo miraba, pensaba en todo lo que estaba sucediéndole en ese momento.

-No estoy enojado, si molesto, no me gusta que me oculten cosas.-

-Si te digo que para mí es un caso más, ¿me creerías?, realmente no me interesa que tu padre sea el ex.- dijo Dexter, siendo sincero.

-Si, te creo. Pero también... Me molesta mucho que mi padre ocultara esto... Después de ser tan...- dijo apretando las manos en puño. -tan él, tan exigente, siempre cuestionándome todo, y ahora...-

-Sigue siendo él, solo que conoces más de su pasado.- dijo Dexter.

-No lo defiendas.- pidió serio, Chris.

-Él me dijo que era muy feliz cuando naciste, con la familia que tenían, y cuando me contó su historia con su ex, y como se dieron las cosas, también me di cuenta que es una persona, comete errores, y tiene miedos... Él tenía miedo de que tu madre pensara que la engañaba, y a perderlos seguramente... Cuando eres feliz, y algo amenaza esa felicidad, hacemos cosas estúpidas.-

Chris lo miraba, y luego observo a Athena que caminaba al regazo de Dexter.

-Mi madre aun le debe estar gritando... Se enojo mucho, piensa que la engañaba con esa mujer.- dijo sin mirarlo. -me sentí defraudado... Pensé que era... No lo sé... Perfecto...-

-¿Te sientes defraudado de mi?.- preguntó con cierto temor, Dexter.

-No, sé que te importa más tu trabajo que cualquier otra cosa.- le respondió Chris.

Dexter se sintió peor.

-No es más importante que tú, mi trabajo en una parte de mí, aquí.- le dijo señalando su cabeza. -y tú, la parte más importante aquí.- le dijo señalándose el corazón. -si me falta una parte, no seré feliz, estoy seguro.-

-Mmmh, o sea que soy parte de tu felicidad.- le dijo Chris, mirándolo a los ojos.

-Si, una gran parte.- le respondió Dexter.

-Entonces ven a cenar, porque no me gusta cenar solo.- le dijo serio Chris.

-Ok, estaré en la cena.- Dexter realmente sabia que eso era un ultimátum, su novio nunca le reprochaba nada, y no tiraría de la cuerda.

Chris lo miro, y su novio acaricio su mano.

-¿Cenaste?.- pregunto el pelirrojo.

-No, solo ceno aquí.- respondió Dexter.

-Son las dos de la mañana...- Chris negó con la cabeza.

-Pediré pizza, o ésto.- respondió, comiendo de las papas.

-No puedes comer solo eso. Debe haber algo aquí...- dijo poniéndose de pie.

-Las sopas de sobre son ricas.- respondió Dexter, mirándolo y sonrió de lado.

-¿Vas a vivir a sopa?, ¿que almorzaste?.- le preguntó Chris, abriendo una alacena.

-Algo que se parecía a una hamburguesa... Creo que de carne.- respondió Dexter, y sonrió pensando que realmente no sabía qué era lo que había comido con Charles.

-No sé de qué te ríes, te enfermaras comiendo porquerías todo el día...- dijo Chris, colocando una lasaña en una fuente.

-Yo no me comeré todo eso, deberás comer conmigo.- le dijo Dexter, recostándose en el sofá.

Chris lo miro y se acercó a él, se sentó a su lado observando como Dexter acariciaba a Athena, estiro su mano y repaso sus cabellos.

-Prométeme que comerás mas sano.-

-Bien. Intentare no comer porquerías.-

Se miraron a los ojos, y Chris sonrió.

-Cenaré contigo... La cena con mis padres me cayó mal.-

-¿Tan mal fue?.-

-¡Mmmh!, mi padre dormirá en el sofá de la casa, seguramente.-

Dexter hizo una mueca, y acaricio la mano de Chris sin dejar de mirarlo, éste sonrió nuevamente y se acerco para besarlo.

Ambos estaban seguros que deseaban trabajar en su relación, porque los dos se amaban, y había mucho por delante.

Ese día acabo como muchos otros, y los días siguientes, Dexter cumplió con su promesa.